Automovilista atropelló un ocelote en carretera de Bahía de Banderas

 

Un ocelote fue atropellado por un automovilista en la carretera de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, a la altura del acceso a la playa La Lancha, en el municipio de Bahía de Banderas.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles y fueron dados a conocer por Yuridia Gómez Mont en la página de Facebook “Sayulita People”.
El jefe de Prensa del municipio, Antonio Retes, informó que ya se había trasladado al punto del accidente personal de PROFEPA y de Protección Civil de Bahía de Banderas. “De PC Bahía acude el comandante Martínez, experto en temas de fauna salvaje. En apoyo y resguardando el lugar ya están compañeros de PC Estatal que tienen base entre La Cruz – Punta Mita y ya nos comentan que se trata de un ejemplar de ocelote”, dijo el funcionario.
Posteriormente, Retes informó qye el ocelote ya había sido retirado para su atención por los elementos de PC del Estado y Profepa, y agregó que fue trasladado vivo para su atención veterinaria a la base de PCE en Nuevo Vallarta bajo indicaciones de PROFEPA.
Ambientalistas locales comentaron que muchos animales silvestres son presas del pánico y se encuentran confundidos y huyen sin rumbo porque las selvas de la región están siendo devastadas con la construcción de nuevas carreteras y autopistas.

Fotografia de Yuridia Gómez Mont

Comentarios