Explosiva demanda educativa en Bahía de Banderas; el primero de febrero arrancan las preinscripciones

 

El subdirector municipal de Educación, Jorge Eduardo González, llamó a los padres y madres de familia que radican en Bahía de Banderas, a preinscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus hogares para asegurar su lugar en el siguiente ciclo escolar que arrancará en agosto próximo.

«Como se sabe, cada año tenemos las preinscripciones durante el mes de febrero, y esas preinscripciones ayudan a las autoridades educativas a preparar el siguiente ciclo escolar, porque así sabremos cuántos maestros vamos a necesitar, cuantas aulas y, en algunos casos, cuantas escuelas nuevas. Si los padres de familia no preinscriben a sus niños, es posible que no aseguren su lugar para el nuevo ciclo escolar», dijo el funcionario.

Señaló que en Bahía de Banderas existen fraccionamientos con demanda escolar explosiva, es decir, muy grande, como Altavela, La Misión y Jardines del Sol, donde en años anteriores la demanda educativa ha crecido hasta en un 50% de un año para otro. «»Por eso estamos llamando a los padres de familia a que acudan a las escuelas a preinscribir a sus niños a partir del día primero de febrero, de acuerdo con la inicial de su primer apellido. Eso nos permitirá programar las acciones a realizar para que ningún niño se quede sin escuela», insistió.

Reconoció que debido al creciente desarrollo turístico y económico de la región, hay muchos casos de familias que llegan a Bahía de Banderas en los meses de junio, julio y agosto, y que como no estuvieron en febrero aquí, no pudieron preinscribir a sus niños; «en esos casos de todos modos se les acepta y se les busca lugar, pero indudablemente tendrán preferencia los niños preinscritos», concluyó.

Comentarios