Calderón y Zavala reúnen más de 230 mil firmas que las requeridas por INE para formar un partido… pero las tienen en contra

 

Los ex panistas necesitan reunir el 26 % del total de personas inscritas en el padrón Electoral para lograr el registro, es decir, más de 230 mil.

Ciudad de México, 30 de enero de 2019. – Margarita Zavala y Felipe Calderón reunieron las firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) pide para el registro de su partido México Libre, luego de iniciaran el proceso para crear la nueva agrupación política.

Sin embargo, las más de 250 mil rúbricas recaudadas fueron en su contra y a través de una petición en el portal change.org en la que se solicita la anulación de México Libre.

Para que los ex panistas logren la inscripción de su partido deben reunir el 26 por ciento del total de personas inscritas en el padrón Electoral, es decir, 230 mil firmas, que ya fueron superadas en la página “CANCELAR el nuevo partido Mexico Libre. Creado por Felipe Calderón Y Margarita Zavala.”

El ex candidato presidencial, Gabriel Quadri figura también el la página de peticiones luego de que se informara que esta semana iniciaría el proceso de registro de su partido, que llevará el nombre de “Cambiemos“.

Existen ocho solicitudes para a cancelación de su partido, que hasta el momento no ha sido inscrito oficialmente. Sin embargo, la petición con mayor número de firmantes es “No al registro de Partido “CAMBIEMOS” de Gabriel Quadri“, hasta el momento suma más de 2 mil simpatizantes.

Comentarios