La Fiscalía no tiene pistas para dar con culpables de doble homicidio en Xalisco

 

Xalisco, Nay.- La Fiscalía General del Estado (FGE) carece de pistas para dar con el asesino -o los asesinos- de dos hombres que fueron hallados sin vida el pasado domingo en la brecha de un cañaveral, cerca del ejido de Pantanal.

En la dependencia se manejan las hipótesis de que tal vez fueron acribillados por estar relacionados en un ajuste de cuentas por drogas o por cuestiones ejidales. La investigación pues, va para largo.

Una fuente extraoficial señaló que los occisos fueron hallados el domingo tras una llamada anónima realizada a las 11:20 horas al número de emergencias 911.

De inmediato agentes se trasladaron hasta el sitio indicado, donde apreciaron una camioneta Nissan, en color verde, con matrículas de circulación PA-89-617 del estado de Nayarit, la cual tenía las puertas abiertas.

Al acercarse a la escena, los agentes observaron que del lado del copiloto, en posición boca abajo, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de complexión robusta, con pantalón de mezclilla, playera verde y botas en color negro, quien presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo aparentemente producidas por proyectiles de arma de fuego.

Así mismo, del lado derecho, a escasos dos metros de la unidad, pudieron apreciar el cuerpo inerte de otro hombre, quien también estaba en posición boca abajo, de complexión delgada, con playera blanca, pantalón gris y calzado negro, quien a simple vista presentaba heridas de bala en la cabeza.

Ambas víctimas fueron trasladados a los descansos del Servicio Médico Forense donde fueron identificados con los nombres de Heleodoro García y José Barrios, quienes fueron reclamados por sus familiares.

Es de señalar que los hoy fallecidos habían sido reportados en las redes sociales como desaparecidos.

El crimen causó indignación entre los habitantes del poblado de Camichín de Jauja, quienes aseguran, las víctimas eran cortadores de caña.

Comentarios