Reconocen maestros apoyo de Jaime Cuevas a la educación

 

*Analizan estrategias con padres de familia y centros escolares, debido al incremento en la demanda de servicios educativos, situación totalmente diferente a la dinámica del resto del estado de Nayarit.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, sostuvo reuniones de trabajo con el Director General de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), profesor José Francisco Contreras Robles y maestros supervisores de los tres niveles de educación básica, donde se compartieron necesidades de los planteles educativos y sus posibles soluciones.

La reunión que tuvo lugar en el Centro Empresarial en Nuevo Vallarta, inició con las aportaciones de los maestros, destacando Luis Fernando Huerta, de Educación Especial, quien agradeció las gestiones del presidente municipal, para darle certeza jurídica al comodato que tiene actualmente el predio que ocupan las instalaciones y en caso de no lograr una buena negociación con los propietarios, revisar una alternativa con un terreno municipal y gestionar ante la autoridad estatal, un proyecto para construir un nuevo plantel.

La maestra Irma Espericueta, de nivel preescolar, expuso las necesidades de personal docente y de intendencia, reconociendo también el interés del Gobierno Municipal en generar el punto de encuentro con los SEPEN. Por su parte, Pavel Aguirre, supervisor de primarias agradeció a Jaime Cuevas el apoyo que se está con personal de intendencia, 20 plazas en total, sin ser una obligación del municipio.

Los directores de nivel secundaria reiteraron la carencia de personal administrativo e intendencia, tomando nota de todas las necesidades el subdirector de Educación Básica del Estado, profesor Víctor Pintado.

“Mientras en otros municipios la matrícula escolar disminuye, en Bahía de Banderas se incrementa año tras año y es el señalamiento que hemos hecho como Gobierno Municipal. La ley indica las funciones del municipio y del estado y sus respectivas obligaciones, y nuestro compromiso con nuestros jóvenes y municipio está presente, hacer la parte que nos toca”, señaló el Presidente Municipal.

Se expusieron también los temas de seguridad en las escuelas, haciendo labor de equipo SEPEN, Seguridad Pública estatal y municipal, padres de familia y maestros en coordinación “Podemos prevenir y evitar muchas cosas en las escuelas trabajando en equipo”, concluyó Jaime Cuevas.

Por la educación de nuestros niños y adolescentes en Bahía de Banderas, #JuntosProgresamos

Comentarios