Psicosis por acción de robachicos en Tepic y Xalisco; van cuatro intentos de robo de niños

 

Tepic, Nay.- Al menos dos intentos de robo de menores de edad fueron reportados a la policía durante este jueves, con lo que suman cuatro casos ocurridos desde el martes.

La serie de reportes ha creado psicosis en las familias nayaritas, mismas que exigen a las autoridades dar pronto con los presuntos secuestradores porque si los llegan a atrapar los afectados, podrían lincharlos.

Este jueves se reportaron a los números de emergencias los intentos de robo de un menor en la colonia Reforma, de Tepic, y luego otro por la calle Bravo, en el centro de la ciudad.

Por la tarde, elementos de las policías estatal y municipal acudieron a la calle Artículo 27 casi esquina con Artículo 123 donde se entrevistaron con una asustada mujer, quien les informó que ella se encontraba con su hijo de cinco años de edad en el cruce de las calles mencionadas cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru en color negro, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, del cual bajó un sujeto que se dirigió a ella y jaló al menor. La mujer abrazó al niño y corrió, mientras el vehículo la siguió algunos metros y luego se dio a la fuga.

La mujer describió las características de los delincuentes y dijo que uno de ellos vestía camisa color negro, pantalón de mezclilla y cachucha negra, mientras que el otro llevaba una camisa roja, pantalón azul de mezclilla y cachucha negra.

La policía montó un operativo para tratar de localizar el vehículo descrito por la mujer y poco después recibió el reporte de que por la calle Bravo, entre San Luis y Zacatecas, en pleno centro de la ciudad, acababa de ocurrir un nuevo intento de sustracción de menor, por lo que varias unidades se dirigieron al lugar para investigar el caso y tratar de dar con los presuntos robachicos.

Cabe señalar que con estos dos casos ya son cuatro los intentos de robo de niños ocurridos en menos de tres días, pues el pasado martes hubo uno en Xalisco y otro en el poblado de La Curva, donde también intentaron sustraer a menores.

Las autoridades piden a los padres y madres de familia mantenerse atentos y cuidar muy bien a sus hijos menores de edad, y reportar al 911 cualquier situación que consideren sospechosa o peligrosa.

Comentarios