Participó OROMAPAS de Bahía de Banderas en el II Encuentro Estudiantil Hídrico Bajío de la CONAGUA

 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, OROMAPAS, por indicaciones del presidente municipal doctor Jaime Cuevas Tello, participó en el Segundo Encuentro Estudiantil Hídrico Bajío de la CONAGUA, donde entregó como aportación en las conclusiones de este foro de universitarios que se preparan en carreras afines, a “Propiciar un pacto del agua que se asuma como prioridad, que no prevalezcan los intereses políticos sobre la atención de las necesidades y la calidad de los servicios”.

Fue el ingeniero Fernando Palomares, Jefe de Plantas de Tratamiento de OROMAPAS, quien entregó esta propuesta en el marco del encuentro que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, este pasado viernes.

Entre otros acuerdos, destacan:

•Rescatar el rol de la CONAGUA para la preservación de los recursos Hídricos.

•Debido a la necesidad por falta de recursos para inversión en grandes proyectos, se realizará un marco normativo estricto para la inversión por parte de la iniciativa privada.

•El INEGI, en coordinación con la CONAGUA, determinarán los indicadores de servicios de agua, para unificarlos y determinar un mejor sondeo en el próximo censo.

El Gobierno de Bahía de Banderas que encabeza el presidente Jaime Cuevas, ha generado en su marco de Planeación, la participación activa de nuestro municipio en este tipo de foros para formar parte de los grandes acuerdos que beneficien a nuestra región.

Comentarios