Programa “Activa tu Barrio” recorrió poblados de la costa

*El programa que es coordinado por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, estuvo en los poblados de Lo de Marcos y San Pancho.

Los fines de semana se han convertido en momentos de convivencia y activación física para niños jóvenes y adultos, gracias al programa Activa tu Barrio, el cual se realiza en los espacios públicos de las diversas comunidades de Bahía de Banderas.

Lo anterior, debido a que desde el inicio de la actual administración, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, trazó como uno de sus proyectos más importantes, crear programas donde se fomente la convivencia social y se reconstruya el tejido social, mediante actividades que promuevan la salud y participación de niños, jóvenes y adultos.

“Activa tu Barrio, es una fórmula que ha demostrado que es divertido poner en acción a toda una comunidad, mediante juegos y actividades que no son de un equipo contra otro, sino de retos donde cada quien pone a prueba su coordinación, resistencia o habilidades que puede compartir con otros, pero sobre todo experimentar lo agradable que es salir de tu casa y convivir con tus amigos y vecinos”, señaló Juan O’Connor Aguirre, director de Bienestar y Desarrollo Social.

El funcionario público, comentó que los pasados viernes 8 y 15 de febrero, se realizaron actividades de este exitoso programa en las comunidades de Lo de Marcos y San Pancho respectivamente, en las cuales destacó la participación de niños, jóvenes y adultos, en los talleres de lectura y pintura, carreras en saco, mini fútbol rápido, juegos con hula-hula, Baile Zumba a cargo de las activadores del Instituto Municipal del Deporte y las carreras en Zig Zag.

Activa tu Barrio tiene programado visitar próximamente, estas actividades en barrios de la zona centro del municipio, invitando a las familias para mantenerse al pendiente y que se integren a esta actividad.

Comentarios