Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

 

Bucerías es el lugar perfecto para pasar unos días en la Riviera Nayarit, con oleaje tranquilo, arenas doradas y un pintoresco pueblito que enamora a cualquiera.

De calles empedradas y un ambiente un poco más chic y de ciudad que otros de los pueblitos de la Riviera Nayarit, esta playa ubicada en la Bahía de Banderas es ideal para aquellos que buscan un sitio en el que puedan nadar sin preocuparse por el fuerte oleaje.

Lo primero que te atrapa de Bucerías es su encanto de pueblo típico mexicano, con sus pequeñas calles y sus casas pintadas de colores brillantes, sus galerías y su mercado lleno de artesanías.

La playa de Bucerías

Lo primero que llama la atención de esta playa son sus olas tranquilas que la hacen ideal para aquellas personas que viajan con niños, ya que se puede dejar que jueguen tranquilamente en la orilla; también es increíble su bella y fina arena dorada.

La playa de Bucerías es de las más largas de la Bahía de Banderas por lo que es perfecta para aquellos a los que les gusta andar sin rumbo y solo descubriendo lugares a cada paso.

A la orilla de la playa hay palapas que venden mariscos, además de hoteles y bares, pero lo que más llama la atención son las entradas a la bahía llenas de hermosos graffitis que le dan un toque de diversión y arte a este pueblo.

Bucerías es un lugar para relajarse del ajetreo cotidiano, así que renta una palapa con un petate y siéntate a disfrutar del vaivén del mar y del vuelo de las aves.

Si eres de los que les gusta practicar algún deporte acuático, aquí puedes surfear, velear, pasear en kayak y hasta bucear.

No olvides quedarte hasta el atardecer para observar cómo se oculta el sol: ¡es un espectáculo inolvidable!

Un pueblito para disfrutar

Al entrar por cualquiera de las calles de Bucerías sus calles te irás encontrando, restaurantes, bares y diversas de locales con cócteles, tostadas y pescados que deleitarán tu paladar.

Si caminas entre las calles hallarás pizzerías, restaurantes con comida internacional y galerías con artesanías locales, sitios que vale la pena visitar para comprar algún recuerdo único del lugar.

En el corazón de este pueblito encontrarás un quiosco y su plaza central así como su mercado local que por las noches se ilumina y se llena de vida. No te pierdas una visita a su pintoresca iglesia.

Bucerías es un lugar lleno de olores, de sabores de encanto típico de un pueblo a la orilla del mar.

Nota original: https://www.mexicodesconocido.com.mx/bucerias-la-mejor-playa-de-la-riviera-nayarit.html

Comentarios