Alerta la SSP sobre nueva modalidad de extorsión telefónica

 

Denuncia cualquier tipo de extorsión al número de emergencias 911

Tepic, Nayarit; 20 de febrero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ha detectado una nueva modalidad para extorsionar a los ciudadanos, en la cual los presuntos extorsionadores se hacen pasar por personal de seguridad y amenazan a quien contesta la llamada.

Los extorsionadores mencionan que son elementos de la Fiscalía General del Estado, o de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, o de los sistemas de emergencias y una vez que conocen los datos de la persona a quien llaman, los insultan con palabras altisonantes les exigen el pago de un monto específico, para evitar el secuestro.

El llamado de la autoridad a la ciudadanía es que, si recibes una llamada similar, o alguna en la que te solicitan un pago a cambio de no “secuestrar o hacer daño” a algún integrante de tu familia, es que identifiquen el número del que te llaman, colgar de inmediato, denunciar la situación a las autoridades.

Si fuiste víctima, testigo o viviste un intento de este tipo de extorsión, denuncia al 911 o al 089 (denuncia anónima); ahí te atenderán las 24 horas del día.

Comentarios