Subió 3.3% PIB turístico en tercer trimestre de 2018: Inegi

 

Ciudad de México.– El Producto Interno Bruto (PIB) turístico de México incrementó 3.3 por ciento durante el tercer trimestre de 2018, con un aumento a la par en el consumo tanto de visitantes nacionales como extranjeros de 3.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, entre julio y septiembre, el PIB de los Servicios avanzó 3.3 por ciento y el de los Bienes 3.1 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

A la par, el Consumo Turístico Interior (CTI), que mide el gasto de los visitantes durante su estancia en un lugar, incrementó 3.6 por ciento. Durante dicho periodo el desembolso de turistas extranjeros aumentó 5.3 por ciento, mientras el de turistas nacionales lo hizo en 3.2 por ciento.

En lo que hace a la comparación del tercer trimestre, con respecto a los meses de abril a junio de 2018, el PIB turístico mostró nula variación, pese a una caída de 4.1 por ciento en el componente de bienes y un incrementó de 0.7 en los servicios.

En lo que hace al CTI todos los indicadores fueron a la baja. En primer lugar el propio CTI que cayó 0.4 por ciento, mientras el de turistas mexicanos mermó en 0.7 por ciento y el receptivo lo hizo en 0.2.

Comentarios