Transparentar obras públicas es cumplir con los ciudadanos: Jaime Cuevas

 

Se aprobó el Reglamento Interior del Comité de Obra Pública

“Con la conformación de este Comité de Obra Pública, se fortalece la transparencia en la planeación, adjudicación y ejecución de obras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, transparentar los recursos y cumplir el compromiso de abatir el grave rezago en infraestructura”.

Así lo expresó el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, durante la sesión de Cabildo, en la que se aprobó el Reglamento Interior del Comité de Obra Pública para el Municipio de Bahía de Banderas, donde se especifican los procesos de planeación, programación, licitación, ejecución, conservación y, en su caso, demolición de la Obra Pública Municipal.

El alcalde bahiabanderense agradeció el trabajo de los regidores participantes en la elaboración de dicho reglamento, el cual será publicado en la Gaceta Municipal y 10 días después, se tomará protesta a sus integrantes

Durante la misma sesión, se aprobó por unanimidad la Iniciativa para el Manual de Organización y Servicios de la Dirección de Obras Públicas de Bahía de Banderas, que describe objetivos, normas, políticas y procedimientos de acción institucional para todos los integrantes de esta dependencia. Con este documento, todas las dependencias municipales cuentan con su respectivo manual.

Por último, la Secretaría del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, presentó su informe mensual de las Sesiones del Cabildo y del total de pendientes turnados a comisiones.

Comentarios