Nuestra bandera nacional es orgullo e identidad: Jaime Cuevas

 

*Por eso, desde el primer día en que iniciamos este gobierno, asumimos el compromiso de hacer llegar el progreso colectivo y la plena confianza a Bahía de Banderas con unidad y orgullo, para contribuir a un mejor Nayarit y un mejor país», dijo el alcalde en su discurso

“El 24 de febrero es una fecha de encuentro, de orgullo e identidad entre los mexicanos. Nuestro lábaro patrio, el símbolo más querido, la bandera más bella del mundo, cuyos colores significan la esperanza de una nación, la sangre de sus héroes y la nobleza de su pueblo, es testigo del proceso histórico de nuestra Nación”, expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, en la celebración del Día de la Bandera, instituido oficialmente en 1940 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas.

“Nuestra bandera integra lenguas, costumbres, pertenencia, nuestros más altos valores como la paz, la legalidad, la solidaridad y el estado de derecho y libertades. Por eso, desde el primer día en que iniciamos este gobierno, asumimos el compromiso de hacer llegar el progreso a Bahía de Banderas. La unidad, el orgullo, el progreso colectivo y la plena confianza en que nosotros mismos podemos hacer un gran Bahía de Banderas, y un gran estado como es Nayarit”, agregó el Alcalde bahiabanderense.

Luego de un desfile por el poblado de El Porvenir, donde el presidente estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, regidores, funcionarios municipales, familias, niños y adolescentes de las escuelas de la demarcación, se realizaron los honores correspondientes.

Se destacó la presencia de los niños ganadores a nivel municipal y estatal del Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia”: Edén Dominique Espinosa, Lluvia Sandoval Blas y la pequeña de preescolar ganadora de la medalla de oro en su categoría “A”, Renata Tadeo Lara, quienes son fruto de un adecuado proceso participativo entre los gobiernos estatal, municipal, padres de familia y maestros, y una educación basada en valores.

Finalmente, el alcalde Jaime Cuevas, agradeció la presencia de las escuelas de nivel preescolar Izcalli y Francisco Gabilondo Soler; las primarias 24 de Febrero y Nicolás Bravo, la Telesecundaria Ramón Flores Ávalos y el Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit, así como del Comité de Acción Ciudadana, Delegado, Comisariado Ejidal y regidoras de El Porvenir.

Comentarios