Van aliados Morena, PT, PVEM y PES en Puebla; PRD, PAN y PRI van cada uno por su lado

Rumbo a las votaciones del 2 de junio para elegir al gobernador del estado, el bloque de Morena, PT, PVEM y PES, firmaron el pasado 24 de febrero su coalición ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llama “Juntos Haremos Historia en Puebla”.

El delegado presidente de Morena, Mario Bracamonete González, explicó que no son excluyentes y que por eso sumaron al PVEM en el convenio de coalición.

Mencionó que el PVEM está comprometido con la Cuarta Transformación que viene para Puebla, una vez que pasen las votaciones del próximo 2 de junio.

Explicó que se incluyó al PES bajo un transitorio que les permitirá continuar dentro de la coalición, en caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratifique su registro a nivel federal y local.

Por otro lado, la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que no irán en coalición con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla ni Pacto Social de Integración, que a comparación de 2010, 2013, 2016 y 2018, se caracterizaron por siempre trabajar juntos.

El PRI también anunció que competirá solo en estas elecciones; se espera que en breve, anuncien a su candidato de unidad que busque el gobierno de Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre.

El próximo 2 de junio también se elegirán cinco alcaldes en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan.

 

La coalición PT-Morena-PVEM-PES aventaja rumbo a elecciones extraordinarias en Puebla

Mientras tanto, hoy el diario El Financiero publicó una encuesta que revela que la coalición PT-Morena-PVEM-PES se perfila como la gran triunfadora de las elecciones en aquel estado.

Señala el diario que con un 40 por ciento de las preferencias, Morena aventaja la intención de voto para gobernador de Puebla rumbo a las elecciones extraordinarias que se celebrarán el próximo 2 de junio. El PAN obtiene el 11 por ciento; el PRI, cinco por ciento, y el PRD, dos por ciento, con un 38 por ciento de indefinidos.

La encuesta fue realizada los días 15 y 16 de febrero a 660 electores del estado.

De acuerdo con la encuesta, José Antonio Gali López, Enrique Doger y Miguel Barbosa encabezan las preferencias para abanderar a sus respectivos partidos políticos, el PAN, el PRI y Morena, respectivamente.

Con información de El Heraldo de México y El Financiero.

Comentarios