Nayarit celebrará en grande los 100 años de inmortalidad de Amado Nervo

La tarde de este miércoles, en el Museo de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz”, el gobernador Antonio Echevarría presidió la instalación de la Comisión Estatal Organizadora para la Conmemoración del Centenario de la Inmortalidad del Bardo y Poeta Nayarita Amado Nervo.

Esta comisión nace como una entidad pública en la que participan el Gobierno de Nayarit y el Congreso del Estado, así como organismo de la sociedad civil para la organización de diversas actividades que celebrarán la vida y obra de Amado Nervo, al cumplirse este 2019 cien años de su muerte.

El gobernador Antonio Echevarría, destacó que “esta comisión que tiene un propósito noble y ampliamente justificado: honrar en su tierra, la memoria del poeta universal Amado Nervo, orgullosamente tepiqueño”, destacó el mandatario al tiempo de comprometer el respaldo absoluto de su administración para el desarrollo de estas actividades.

Recordó que han transcurrido 100 años desde de su muerte allá en Montevideo, Uruguay, “100 años en los que Nervo ha estado presente con su poesía, y es convicción y deber nuestro preservarla y difundirla. Se trata, de emprender en este 2019 el más grande movimiento cultural que honre la memoria de Amado Nervo, recordarlo por lo que fue y nos dio como legado, su poesía, sus letras”, asentó el Ejecutivo nayarita.

El homenaje a Amado Nervo iniciará el próximo 24 de mayo, fecha del centenario luctuoso, y culminará en el mes de octubre con el Festival Cultural Amado Nervo, tiempo en que se realizarán diversas actividades coordinadas con el Gobierno Federal y las embajadas de México en Francia y en Uruguay, países en los que habitó y desarrolló funciones diplomáticas el “Bardo Tepicense”.

Comentarios