Moderniza Toño servicios y embellece el acceso al Pueblo Mágico de Jala

 

*En gira por el municipio de Jala, el gobernador Antonio Echevarría García entregó obras por cerca de 42 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Carlos Carrillo y del diputado Adahan Casas, el gobernador supervisó diversas obras en la cabecera municipal de Jala.

Primero, recorrió los mil 800 metros de la obra de rehabilitación del bulevar de acceso a la cabecera municipal, donde se construyen guarniciones, banquetas, empedrado ahogado en concreto y áreas jardinadas e iluminadas, con una inversión de 27.7 millones de pesos de recurso federal. El bulevar privilegiará al peatón al destinar los dos carriles centrales para una ciclovía, andadores y áreas verdes, mientras que la circulación vehicular se realizará por los cuatro carriles laterales (dos por sentido), registrando al momento más del 38 por ciento de avance.

Posteriormente, el mandatario estatal, junto con los secretarios de Obras Públicas, de Turismo y de Salud, así como la directora de la Comisión Estatal del Agua, supervisó las obras de mejoramiento de la imagen urbana del centro de Jala, en una primera etapa, donde se construyeron banquetas y guarniciones de cantera, para preservar la calidad de pueblo histórico, se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje, así como el empedrado del rodamiento vehicular en las zonas que lo requerían, con una inversión de 4 millones de pesos de una mezcla de recursos estatales y federales.

El mandatario Echevarría García visitó más tarde la recién remodelada Casa de la Cultura de Jala, obra que había sido un compromiso del gobernador y que este día fue entregada al pueblo de este municipio.

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos se rehabilitaron e impermeabilizaron azoteas, se colocó una cubierta corrediza en el patio central, se construyó un taller artesanal y se adecuaron espacios para un restaurante, con servicios sanitarios, en beneficio de más de 16 mil jalenses.

Para terminar su gira de trabajo de este día por Jala, el gobernador entregó la unidad deportiva de la colonia El Tukán, donde se construyó una cancha de fútbol, con pasto sintético, y bancas para los equipos, con una inversión superior a los cinco millones de pesos en beneficio de los habitantes de este asentamiento y de la comunidad en su conjunto de la cabecera municipal.

En su mensaje y en respuesta a la solicitud de la presidenta del DIF municipal, el jefe del Ejecutivo nayarita se comprometió a entregar en su próxima visita a Jala, programada para el 13 de marzo próximo, una ambulancia nueva para el servicio del Centro de Salud de Jala, que en los próximos meses tendrá un nuevo hospital, en el que se invertirán más de 35 millones de pesos.

También ofreció regalar 150 bicicletas a los alumnos de la primaria 16 de Septiembre, presentes en este evento, y giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas para que de construyan gradas para el público en esta nueva cancha de fútbol.

En esta gira por el municipio de Jala, el gobernador Antonio Echevarría García entregó obras por cerca de 42 millones de pesos.

Comentarios