De las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 son mexicanas; Tepic se encuentra en la lista

 

Ciudad de México.- De las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 son mexicanas, informó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal.

La lista la encabeza Tijuana y le sigue Acapulco. El tercer lugar lo tiene Caracas (Venezuela), y le siguen Ciudad Juárez y Ciudad Victoria (Tamaulipas) e Irapuato (Guanajuato).

En séptimo sitio se ubica Guayana (Venezuela); mientras que en octavo y noveno se ubican Natal y Fortaleza, de Brasil, y en décimo Ciudad Bolívar, también en Venezuela.

El informe, detalló Ortega, se realizó a partir de la comisión de homicidios dolosos en ciudades y manchas urbanas superiores a los 300 mil habitantes, y que la información pueda ser recopilada por internet.

Explicó que, para el informe 2018 de ciudades más violentas, salieron de la lista de las cinco primeras, Los Cabos, que un año antes tuvo el primer lugar, y La Paz, en Baja California Sur, pero no por acciones efectivas del gobierno contra la inseguridad, sino porque el Cártel de Jalisco Nueva Generación expulsó de esas ciudades al Cártel de Sinaloa.

La otras ciudades mexicanas más violentas del mundo son Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

Comentarios