Gloria Núñez dejó la alcaldía de Compostela; su suplente, Kenia, podría ser detenida; quieren poner a un títere del grupo de Gloria

 

La controvertida Gloria Núñez presentó ante el Cabildo de Compostela solicitud de licencia definitiva al cargo de alcaldesa, la tarde de este jueves, misma que le fue aceptada de inmediato por el cuerpo colegiado.
Horas más tarde, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Izaguirre Rocha, convocó a una nueva sesión de Cabildo a efectuarse a las siete de la mañana de este viernes 15 de marzo, para darle posesión del puesto a Kenia Elizeth Núñez Delgado, suplente de Gloria, a la cual se le envió el aviso correspondiente.
Extraoficialmente se informó que la apresurada solicitud de licencia definitiva de Gloria Núñez se debió a que la Sala del Tribunal Federal Electoral de Guadalajara sesionará este mismo viernes para resolver una demanda en su contra por ostentar dos puestos de elección popular, lo que está prohibido expresamente por la ley. Ante esta inminente acción del Trife en su contra, la ex alcaldesa prefirió adelantarse a los acontecimientos tratando de evitar un castigo mayor, aunque todavía faltan por resolver las broncas derivadas de su irregular actuación como presidente municipal, lo que podría acarrearle un juicio político y destitución también del cargo de senadora.
Por otra parte, también se maneja extraoficialmente que la alcaldesa suplente, Kenia Núñez, podría ser detenida horas antes de asumir de nuevo el cargo debido a que se le armó un voluminoso expediente de presuntos delitos en la Fiscalía General de Justicia, a cargo de su paisano Petronilo Díaz Ponce, mismo que es acusado por partidarios de Kenia, de manipular la institución con fines políticos, y que antes estuvo presionando a Kenia para que retirara sus acusaciones ante el Trife, a cambio de no proceder en su contra.
Por lo anterior, se maneja que una vez detenida Kenia, se nombrará a otro alcalde o alcaldesa, del grupo de Gloria, hasta el miércoles de la siguiente semana.

________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Comentarios