AMLO: en 2024 termina mi gobierno, no pienso reelegirme

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que no piensa reelegirse y que en 2024 terminará su sexenio. Esto, porque durante la discusión de las iniciativas de reforma en materia de revocación de mandato y consultapopular, impulsadas por el propio tabasqueño, la oposición dijo que con eso se abría el camino para su reelección.

“Escuché el planteamiento que hicieron legisladores hablando de que era un ensayo de reelección, el lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, el objetivo más importante es mi honestidad. Voy a decir que soy partidario de la democracia que estoy de acuerdo con la máxima de: ‘sufragio efectivo, no reelección’… Soy maderista (Francisco I. Madero) que así lo llamo, que no soy un ambicioso vulgar, que a finales de 2024 termino mi mandato, atentamente Ya saben quién”

La Cámara de Diputados aprobó con 328 votos a favor, 2 abstenciones y 153 en contra, en lo general, así como con 326 votos a favor 127 en contra y cero abstenciones en lo particular las reformas Constitucionales en materia revocación de mandato y consulta popular, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la bancada de Morena.

Lo anterior, en medio de reclamos del PRI y PANde que se conformó un marco legal a modo para una posible reelección; el dictamen pasa al Senado para su revisión.

Comentarios