Asegura Antonio Serrano: Gobierno del Estado respaldará con todo a Kenia Elizeth como presidente municipal

 

El gobierno del estado va a respaldar con todo a la nueva presidente municipal de Compostela, Kenia Elizeth Núñez Delgado, dijo hoy el secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, quien negó que exista algún interés de que ella no tome posesión del cargo que legítima y legalmente le corresponde.

“No tenemos como estado, ningún interés, ninguna orden de captura para Kenia. Ella tiene la seguridad de que el estado la va a respaldar”, reiteró el funcionario.

La declaración de Serrano Guzmán se hizo pública este viernes 15 de marzo luego de conocerse el hecho de que  Kenia Núñez no se presentó esta mañana a la sesión del Cabildo compostelense a rendir protesta del cargo que dejó vacante Gloria Núñez, argumentando que existe una orden de aprehensión en su contra y que así se lo había informado el fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, mismo que le había exigido retirar la denuncia que ella había hecho ante el Tribunal Electoral del Estado en contra de Gloria Núñez por tener dos cargos de elección popular, el de senadora y el de alcaldesa.

En el transcurso del día también se dio a conocer un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado en que se negaba la existencia de órdenes de aprehensión contra Kenia Elizeth Núñez Delgado, y lo mismo declaró ante el reportero Alberto Martínez el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Ismael González Parra, quien también aseguró que no había ninguna orden de aprehensión contra la alcaldesa.

Por lo anterior, se espera que Kenia Elizeth pronto tome posesión de su cargo.

Comentarios