Concluye con éxito Foro Estatal de Ciencia y Tecnología

 

Tepic Nayarit; 21 de marzo del 2019.- Este martes 19 de marzo del 2019, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENITT) de la Universidad Autónoma de Nayarit, el Foro Estatal de Ciencia y Tecnología «Retos y Oportunidades en el Marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024», convocado por el Gobierno de México a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); por el Gobierno del Estado a través del COCYTEN, en coordinación con la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.

El foro de hoy, forma parte de los 32 foros estatales, que se sumarán, a los conversatorios que se han venido realizando en la cámara de diputados y a los distintos foros nacionales que ha venido coordinando el propio CONACYT.

El mensaje inaugural estuvo a cargo del secretario de Planeación del Gobierno del Estado de Nayarit, Lic. David Guerrero Castellón, en representación del L.C. Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional de Nayarit, quien hizo patente el compromiso de seguir apoyando y fortaleciendo este estratégico sector para el desarrollo económico y social de nuestro estado. Ratificó el compromiso que el Sr. Gobernador tiene de sumar esfuerzos, recursos y voluntades con el gobierno federal para atender las necesidades mas apremiantes de nuestra sociedad a través de ciencia, tecnología e innovación.

El L.A.E. Juan José González Parra, Director General del COCYTÉN, señaló que una transformación de la vida pública de nuestro país, a la que nos ha convocado, el Sr. Presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, no se puede concebir sin el papel decidido y protagónico de las humanidades, las ciencias, las tecnologías y la innovación.

Al evento se dieron cita académicos e investigadores de la UAN, CENITT, CIAD, CIBNOR, CICESE; Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Tepic, Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, UT de la Costa, Universidad Tecnológica de Nayarit, empresarios y estudiantes quienes tuvieron una participación muy activa en mas de 23 ponencias, mismas que se distribuyeron en 4 grandes temas 1.- Federalización y Legislación en Ciencia y Tecnología, 2.- Vocaciones Científicas y Apropiación Social del Conocimiento, 3.- Investigación Básica y Aplicada, y 4.- Vinculación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Comentarios