Empuja Toño la capacitación para el trabajo

Esta mañana, en las instalaciones del plantel Tepic del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN), el gobernador Antonio Echevarría García inauguró una nueva aula multimedia, adaptada especialmente para cursos de computación dirigidos a personas invidentes, en la que se invirtieron cerca de 450 mil pesos.

En ese mismo plantel, el mandatario estatal entregó 100 computadoras nuevas para el equipamiento de cinco aulas de cómputo en los planteles de Tepic, Acaponeta, Compostela y Bahía de Banderas, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

Ahí mismo, entregó maquinaria de uso pesado, eléctrica y manual, así como mobiliario en general para el taller de carpintería del Plantel Tepic, en donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), erogó recursos por cerca de un millón de pesos.

Toño Echevarría también entregó al director general del ICATEN cinco camionetas y un vehículo utilitario para el servicio de los diferentes planteles del instituto, y anunció que iniciará gestiones para la construcción de un nuevo plantel del ICATEN en la zona de Las Canteras, en Tepic, con lo que se pretende acercar los cursos de capacitación y otros servicios que ofrece esta institución para la formación y generación del autoempleo.

En su mensaje, el gobernador aseguró que su administración le seguirá invirtiendo en la capacitación de calidad como estrategia para que los nayaritas accedan a empleos mejor pagados o instalen su propia empresa y se conviertan en generadores de empleo.

Señaló el mandatario que tan solo en la zona de Bahía de Banderas y Compostela se construirán 15 mil cuartos de hotel como parte del Plan Estatal de Desarrollo para impulsar el crecimiento económico de la entidad a través del turismo y otras actividades relacionadas.

Resaltó el jefe del Ejecutivo la necesidad de que los nayaritas se capaciten adecuadamente para trabajar, con salarios bien remunerados, en los nuevos proyectos que se están impulsando y con eso mejoren sus expectativas económicas y condición de vida de sus familias.

Comentarios