Sentencian a 22 años de prisión al asesino del periodista sonorense

 

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista Santiago Barroso Alfaro, el Juzgado Oral Penal sentenció a Omar «N» a una pena de 22 años de prisión, luego de aceptar el procedimiento abreviado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el inculpado recibió la condena por el homicidio del comunicador, ocurrido el 15 de marzo pasado.

Destacó que a 13 días de los hechos, Agentes del Ministerio Público Investigador, de la Fiscalía General, lograron que se condenara al responsable de la agresión.

En resolución, el Juez Oral Penal ordenó también la reparación del daño material en forma genérica y reparación del daño moral a los familiares de la víctima, establecidos en el artículo 29bis del Código Penal para el Estado de Sonora.

El procedimiento abreviado se dio luego de que Omar “N.” aceptó su culpabilidad en los hechos, y a las víctimas indirectas, familiares del periodista les fue explicado, por conducto de su asesora, el procedimiento oral penal.

Indicó que la sentencia de 22 años de prisión quedó firme desde el momento que se decretó, ya que la defensa del ahora culpable renunció al recurso de apelación.

El pasado 15 de marzo por la noche, el sentenciado arribó al domicilio de Santiago, en la colonia Sonora, y al abrir éste disparó con un arma de fuego y mató al periodista por una venganza personal.

Comentarios