Jaime Cuevas atiende y resuelve solicitudes de El Guamúchil

 

*Se realizarán campañas de descacharrización, aplicación de abate y vacunación antirrábica.

En su reciente visita a la comunidad del Guamúchil, para dar inicio a la operación de la Unidad Medica Móvil del Sistema DIF Bahía de Banderas, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, informó a los vecinos de este lugar, sobre los avances de la obra para abastecer de agua potable a toda la comunidad.

Lo anterior, como respuesta a la plática que sostuvo con algunos pobladores, quienes externaron que han tenido problemas de baja presión en el suministro del vital líquido, situación que afecta principalmente a las familias de la parte alta de este lugar.

El alcalde bahiabanderense, informó que actualmente se trabaja en la solución de un problema con las válvulas, las cuales se tuvieron que recorrer más de 150 metros hacia arriba, por una situación externa, generada en el predio donde inicialmente se colocarían.

“Ya se va a entregar la obra y obviamente, la diferencia de que se recorriera hacia arriba, donde iba a estar el pozo, pues son los 150 metros que se van a hacer. Buscaremos el recurso que inicialmente estaba aprobado, para ampliarlo y concluir las casas que hacen falta, para que toda la comunidad tenga el servicio del agua” comentó, anunciando que una pipa estará suministrando agua para mitigar el problema actual.

De igual forma, los vecinos solicitaron una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, así como la aplicación de abate para mitigar el surgimiento de moscos transmisores de dengue y Chikungunya.

El doctor Jaime Cuevas, giró instrucciones al responsable de la Coordinación de Salud, para que en breve se realicen trabajos de descacharrización y se entregue abate en todas las casas. También se informó que, en coordinación con personal de la Secretaria de Salud, se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica a fin de prevenir cualquier caso de rabia.

Comentarios