Nayarit presente  en el primer coloquio internacional de Justicia, Constitución y Democracia

 

 

Organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de La Sorbonna de París y coordinado por la Magistrada del Tribunal Electoral, Irina Graciela Cervantes Bravo y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana; se realizó el “Primer Coloquio Internacional de Justicia, Constitución y Democracia”.

Con la participación de importantes expositores como los doctores Anna SroKa de Polonia; por México Leandro Astrain, Azucena Pineda, Lizbeth Padilla, Gabriela Nieto, Magdo Joaquín Beltrán y el maestro Luis Corona. Por Colombia los doctores Lina Marcela, Erika Sarquis y Luis Miguel Gutiérrez.

También participaron investigadores de Italia y España. Por Brasil, los doctores Jânia Saldanha, Dainne Moura y Adércio Leite y por el país anfitrión Francia, el Doctor Renaud Bourget y Michele Carducci; además de 40 conferencistas más de distintos países, 30 magistrados electorales y alrededor de 60 participantes.

“La Academia de Razonamiento Jurídico de la Unidad Académica de Derecho de la UAN hizo presencia a través de la Doctora Pamela Fernández y Oswaldo del Muro Soto lo que confirma que no hay fronteras para quienes estamos convencidos de la importancia de vivir en democracia”, informa Irina Cervantes.

“El diálogo con juristas de diversos países fue muy enriquecedor, analizamos la ponderación e interpretación en la decisión judicial, modulación de conflictos, integración multinivel, desobediencia funcional del juez, interpretación jurídica en Europa y el régimen penal de excepción en materia de delitos electorales”.

Cervantes Bravo y el magistrado de Chihuahua, César Wong Meraz fueron reconocidos por la coordinación de este Coloquio, “conformamos la Red Internacional de Formación e Investigación de la Magistratura Electoral y se acordaron varios proyectos que esperamos materializar”, agrega la Magistrada.

Para concluir, Irina Cervantes dijo que las sedes de este Coloquio fueron la Sorbonna y la Universidad Panteón Assas, en sus respectivas escuelas de Derecho los días 27, 28 y 29 de marzo; quienes manifestaron su beneplácito por fortalecer la vinculación académica con las distintas instituciones participantes.

Comentarios