Obras en beneficio de la población; SOP trabaja en equipo

 

La Secretaria de Obras Públicas del Estado de Nayarit a través de la dirección general de infraestructura urbana y vial y su departamento de conservación y construcción de carreteras emite un informe técnico semanal que detalla las actividades que se realizan en esta materia para el desarrollo del Estado.

Del periodo comprendido del 29 de marzo al 4 de abril del 2019 se realizaron la limpieza y desazolve de los drenes de la capital nayarita, canal c-1, en la colonia Santa Cecilia; canal c-6 de la colonia Acayapan y canal c-34 en las Canteras del Nayar y del arroyo en la localidad de San Valentín en Amatlán de Cañas.

Los municipios apoyados fueron Amatlán de Cañas, Zacualpan y San Blas, este ultimo con una visita técnica para valorar los trabajos en el predio destinado al empaque de fruta de la región, en la localidad de La Palma. También el municipio de Tepic fue apoyado con trabajos de nivelación, bacheo y rehabilitación.

Los trabajos de nivelación en los terrenos para área verde en la colonia Villas de Aztlán y para la cancha deportiva en la colonia Venceremos. El bacheo en las colonias Santa Teresita, Lomas Bonitas y San Juan y la rehabilitación de calles en la colonia Valle Dorado y en El Espinal, todo en vías de una mejor calidad de vida.

En el apoyo a dependencias se realizaron trabajos de limpieza y recolección de basura en el parque “La Loma” e instalaciones del CERESO y SUTSEM. Además de las visitas técnicas para valorar la rehabilitación de las calles Alejandrina y Topacio y el desmonte en un predio del fraccionamiento Abogados en Tepic.

Cabe mencionar que, en el recuento de las obras públicas realizadas en el territorio estatal de septiembre del 2017 a la fecha, destacan los trabajos realizados en los sitios turísticos de Sayulita, La Peñita de Jaltemba y San Blas donde se intervino en la movilidad y en el mejoramiento de la imagen urbana.

La rehabilitación del bulevar de Jala y del bulevar Hidalgo, en Compostela. La construcción de espacios públicos recreativos en San Vicente y Valle Dorado en Bahía de Banderas; Amapa en Santiago Ixcuintla; Palma Grande en Tuxpan y Jalcocotán en San Blas donde también se construyó el bulevar El Conchal.

En materia de carreteras la federal 200 Tepic–Puerto Vallarta, se modernizó a la par de la construcción de la autopista Jala–Vallarta. Y la capital nayarita también ha sido objeto de modernización y rehabilitación en las colonias 5 de Febrero y   Zitacua; el Centro Comunitario de la colonia Los Sauces, Lo de Lamedo y Puga.

Así como la conclusión del Mercado Morelos, la modernización de las plazas Bicentenario y De Armas y la rehabilitación de luminarias en la Plaza de Armas, el Libramiento, Parque La Loma y Ciudad de Las Artes. Lo que suma a un intenso y continuo trabajo en las carreteras, espacios públicos e imagen urbana de Nayarit.

Comentarios