Yalitza Aparicio ya tiene nuevo trabajo ¡con Guillermo del Toro y Diego Luna!

 

Yalitza Aparicio sigue en el camino del éxito

El nuevo proyecto de la actriz de «Roma» sin duda la mantendrá en las grandes ligas de Hollywood.

La carrera de Yalitza Aparicio como actriz de cine continúa en ascenso. Aunque muchos han dudado que vuelva a conseguir un trabajo relevante en el séptimo arte, la joven originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ya tiene un nuevo proyecto en puerta, con dos de los mejores cineastas del mundo: Diego Luna y Guillermo del Toro.

Según reporta el Diario Basta, la actriz nominada al Oscar por su rol de «Cleo» en la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, está cerca de confirmar su participación en una serie de cortometrajes que estarán encabezados por el director de “La Forma del Agua”.

Quiere ser actriz de tiempo completo

De esta forma estaría confirmando su intención de convertirse en una actriz de tiempo completo, como lo manifestó durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

«Quiero dedicarme 100% a la actuación», señaló Aparicio tras la proyección de «Roma» en el certamen panameño.

En el evento reconoció que ya tiene propuestas para futuros trabajos, pero se está «tomando el tiempo» para leerlos porque quiere interpretar personajes que conecten con su personalidad.

«Los personajes que yo deseo es que sean personajes reales y que trasmitan muchos mensajes que como sociedad no volteamos a ver y que estamos conviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso», dijo la actriz.

Diego Luna también será parte del elenco

Yalitza podría compartir escena con Diego Luna en la serie de cortometrajes dirigidos por Del Toro, ya que el actor protagonista de la serie Narcos y de la película Rouge One, también forma parte del elenco que rodará los cortos de entre 10 y 15 minutos.

Por el momento, Guillermo del Toro, quien obtuvo dos premios Oscar como Mejor director y Mejor película en 2018, trabaja en los libretos de los filmes, que se espera aborden historias de corte fantástico, en las que se especializa el cineasta oriundo de Guadalajara, Jalisco.

En tanto, Diego y Yalitza se encontrarían en las negociaciones finales para confirmar su participación en el proyecto e iniciar el rodaje. Enhorabuena por estos mexicanos que están poniendo el nombre de México en todo lo alto.

Comentarios