En el primer trimestre de 2019 realizaron 9 mil servicios guardavidas de Bahía de Banderas

 

Recorridos en las playas, orientación y atención a visitantes, acciones de prevención como la delimitación de zonas de riesgo con boyas y colocación de banderas, así como acciones de rescate acuático, son parte del trabajo del equipo de Guardavidas de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que en el primer trimestre de 2019, reportó 9 mil servicios.

Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, todo el equipo de esta dependencia, realizan tareas en coordinación con Protección Civil del Estado de Nayarit, la 8va. Zona Naval Militar y su unidad de búsqueda y rescate acuáticos, en acciones que desafortunadamente registraron  dos fallecimientos durante el mismo período.

“Hemos recomendado de forma insistente que las personas no ingresen al mar por la tarde, en que los vientos hacen aumentar el oleaje, ni que lo hagan después de haber comido o bebido abundantemente, debido a que aumentan los riesgos de que alguna corriente cambiante del mar en franja de playa los arrastre hacia adentro, y el hecho de estar en proceso de digestión o bajo el efecto del alcohol, minimiza la capacidad de ponerse a salvo”, mencionó la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Arq. Citlali Darany López Souza, quien además informó de 30 acciones directas de rescate en el período, de los cuales 5 fueron múltiples.

Es importante destacar que una de las acciones más importantes del trimestre, fueron las tres jornadas de capacitación a guardavidas voluntarios, las cuales se realizaron en Nuevo Vallarta, Sayulita y Lo de Marcos, mismas que buscan brindar una mayor seguridad en nuestras playas para la temporada de Semana Santa y Pascua.

Por tu seguridad y la de nuestros visitantes #JuntosProgresamos

Comentarios