La obra de mi gobierno es la nueva cultura de la honestidad y la rendición de cuentas: AEG

«La obra pública más grande de mi gobierno es la construcción de una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas, de lucha en contra de la corrupción y de la impunidad», dijo esta mañana el gobernador Antonio Echevarría García al hablar ante los nayaritas de las obras que ejecutará su administración en los próximos dos años y medio y que serán la base para la construcción de un estado con visión de futuro.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de presidentes municipales, de empresarios y líderes sociales y políticos, así como de asociaciones civiles y del sector educativo, Toño Echevarría destacó que se han invertido muchos meses al trabajo de escritorio, al de gestión, al de planeación, al que permite ahora comenzar a consolidar compromisos.

«Lo que hoy nos reúne es el anuncio de arranque de las obras por Nayarit, las que responden a viejos anhelos, las que hacen justicia a causas, que dignifican pueblos y la propia vida de las personas, las obras que en cada municipio responden a necesidades de las familias», enfatizó.

Resaltó que su administración realizará en todos los municipios obras en materia de salud, movilidad, educación, turismo y seguridad pública.

En salud habló, por ejemplo, de la construcción de nuevos hospitales en San Pedro Lagunillas, Xalisco, Tepic, Tuxpan y Bahía de Banderas, así como la rehabilitación integral de todas las unidades y centros de salud. También de la edificación de un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que venga a sustituir con instalaciones modernas al viejo CREE, que data de 1972.

En materia de seguridad, señaló el Gobernador la necesidad de dignificar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección Estatal de Protección Civil, así como la construcción de una nueva base operativa en Punta de Mita.

Respecto a movilidad, mencionó la construcción de un bulevar costero que comunique las playas de Compostela a través de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 200, para integrar al desarrollo a estos destinos turísticos que quedarán excluidos con la autopista Jala-Puerto Vallarta.

En este mismo rubro, el mandatario estatal se refirió también a obras de vialidad urbana en Tepic y respecto a la educación y al turismo, comentó sobre la terminación del hotel escuela en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, entre otras obras.

Echevarría resaltó que, en un renovado ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, de frente al pueblo, se dará a conocer el destino que tendrá cada peso de los 950 millones de pesos del crédito autorizado por el Congreso del Estado.

«Por primera vez en muchos años, los nayaritas tienen garantizado su derecho a acceder a lo temas públicos, consultar y obtener respuestas: lo público es absolutamente público, como siempre debió haber sido», concluyó.

Comentarios