Renunció Simón Levy, el subsecretario de Turismo que prometió acabar con la privatización de las playas en México

Simón Levy, el subsecretario de Planeación y de Política Turística de la Secretaría de Turismo que prometió acabar con la privatización de las playas en México, presentó este viernes la renuncia a su cargo, por motivos estrictamente personales, de acuerdo con el anuncio que realizó a través de su cuenta de Twitter.

Simón Levy participó junto a Torruco Marqués en los trabajos de transición de la Secretaría de Turismo desde agosto pasado, por lo que asumió como subsecretario desde los primeros días de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Minutos después de que Levy anunciara su renuncia vía Twitter, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció por la misma red social a su sustituto: Alejandro Aguilera Gómez, quien desde el 29 de marzo pasado trabajaba como director general de Integración y Áreas Técnicas en la Sectur.

Antes de entrar a Sectur a finales de marzo pasado, Aguilera Gómez era presidente de GIA Grupo Interdisciplinario de Asesores en Turismo, y antes de eso trabajó como director general de Planeación y Desarrollo Turístico del gobierno de la Ciudad de México entre 2013 y 2017.

Comentarios