COMIENZA A OPERAR LA GUARDIA NACIONAL; INICIÓ EN MINATITLÁN

 

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes comenzó a operar la estrategia de las coordinaciones regionales de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz.

Minatitlán, además de Coatzacoalcos y otros municipios de Veracruz, tendrán las primeras coordinaciones regionales de la Guardia Nacional. Esto, luego del asesinato de 13 personas en una fiesta privada en la primera demarcación citada .

“Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad (…) La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán”, expresó el presidente durante su visita al municipio.

La primera avanzada de la nueva corporación en tierras veracruzanas porta ya vehículos oficiales y un brazalete distintivo sobre uniformes militares. De acuerdo con información de medios locales ya comenzaron a realizar operativos de patrullaje e inspección a vehículos.

Al arribar al lugar, López Obrador fue recibido con protestas de la ciudadanía, exigiéndole frenar la violencia que se vive en la entidad. Además, el presidente fue escoltado por una decena de camionetas y algunas patrullas de la policía federal y municipal.

Sobre la masacre que cobró la vida de 13 personas, incluido un menor de edad, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez señaló que hay ya tres personas detenidas de las seis que participaron y que la mayoría están identificadas.

Comentarios