Hombre mata a su hijastro porque “todavía usaba pañal”

La madre del menor lo llevó a urgencias por la golpiza que recibió el menor, pero no pudieron salvarle la vida.

 Santa Catarina, Nuevo León.- Un niño de tres años de edad murió a consecuencia de los golpes que le propinó su padrastro, molesto porque el menor continuaba usando pañal.
El agresor, identificados como Aldo José ’N’, de 20 años de edad, fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que responda por los cargos de homicidio calificado que se siguen en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el deceso del menor ocurrió alrededor de las 19:03 horas del viernes, al interior de una clínica ubicada en la Colonia Residencial Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Catarina.

Según las investigaciones de las autoridades, la agresión al menor se registró el viernes por la tarde al interior del domicilio ubicado en la colonia irregular Arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

En determinado momento, Aldo José ’N’ preguntó a su pareja sentimental, Jackelín, qué era lo que olía mal y la mujer le contestó: «es el niño (B.B.Z.R), en un momento le cambio el pañal», lo que hizo que el ahora detenido señalara que «ya es tiempo que deje el pañal».

Acto seguido, según testimonios recabados por los agentes ministeriales, el sujeto empezó a golpear al menor con los puños cerrados por todo el cuerpo y luego se quitó el cinturón para seguir pegándole.
La madre del niño intervino y tomó por la espalda al agresor a fin de evitar que lo siguiera golpeando.

A raíz de la golpiza, el menor quedó inmóvil en posición fetal. Su madre Jackelín lo recostó en la cama para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero al observar que no reaccionaba por sus propios medios lo llevó a la Clínica María Luisa, mientras el padrastro del menor se quedó en el domicilio, y advirtió a su pareja que si le preguntaban qué le había pasado al niño lesionado, dijera que le había caído una moto encima.

Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones, el niño murió en el hospital y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde según el resultado de la autopsia, se concluyó que la causa del deceso fue por contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.

Mientras la madre llevaba al niño al hospital, el agresor aprovechó para escapar y se llevó a su hijo biológico, por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber, pues dadas las circunstancias por las que fue sustraído del domicilio, su vida estaba en inminente peligro.

Este sábado, el agresor fue detenido en la Colonia Mitras Centro, de Monterrey, mientras su hijo biológico fue entregado a sus familiares.

Comentarios