Anuncia Sectur primer tianguis para promover Pueblos Mágicos

 

Ciudad de México.- Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual busca convertirse en un evento de clase mundial y tendrá como fin promover los 121 pueblos de este tipo que hay en México.

“El Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos para convertirse en un evento de clase mundial que se consolide como un referente en la escena turística del país, como una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para las 121 localidades de toda la república que forman parte del programa”, indicó.

Detalló que a este evento será invitado todo el sector privado para que las empresas del gremio participen y apoyen como socios comerciales, además que con ello, el costo de producción de los anfitriones del evento será más bajo.

“Nuevamente invitaremos al sector privado afín a nuestro programa, para que participe y nos apoye como socios comerciales; su participación permitirá disminuir el costo de producción para nuestros anfitriones”, expuso.

Torruco refirió que los pueblos mágicos son todavía una prioridad para el poder ejecutivo y la Sectur, con lo que se le seguirá dando seguimiento a todas las iniciativas y proyectos que se han desarrollado para las entidades de este tipo en los últimos años.

“Estamos trabajando para encontrar nuevas opciones de crecimiento y apoyo para los Pueblos Mágicos, vinculados con otras dependencias y con el sector privado”, detalló.

El Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre de este año en el recinto ferial de la capital del estado.

En este sentido, el titular de la Sectur mencionó que actualmente la dependencia trabaja de forma conjunta con el gobierno estatal de Hidalgo para que el evento cuide su calidad y de acceso a todo el público que asista, además que las condiciones para que los 121 pueblos del país deberán ser las mismas para todos.

Comentarios