En Santiago Ixcuintla, el gobernador entregó una calle pavimentada y recursos del Seguro Catastrófico

 

La tarde de este jueves, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, inauguró la obra de pavimentación de la calle Amado Nervo, en la cabecera municipal, en la que la Secretaría de Obras Públicas del estado invirtió recursos por 9.6 millones de pesos en la pavimentación con asfalto de 1.5 kilómetros, así como banquetas, guarniciones y señalética horizontal y vertical, en beneficio de más de 84 mil 300 habitantes.

En este evento, el mandatario estatal entregó también recursos por más de un millón 278 mil pesos en efectivo del Seguro Agrícola Catastrófico a 525 pequeños productores de 16 localidades del municipio, afectados por diversos fenómenos climáticos.

Toño Echevarría destacó que nunca una autoridad se había preocupado por asegurar las tierras y prever afectaciones a los productores.

Este gobierno destinó 40 millones de pesos para asegurar 200 mil hectáreas de diversos cultivos en prácticamente todos los municipios. A la fecha se han entregado más de 60 millones de pesos por este concepto, de manera transparente y directa a los beneficiarios, destacó el secretario de Desarrollo Rural, Rafael Valenzuela.

Comentarios