Gobierno Federal construirá refinería tras declarar licitación desierta

Ciudad de México.- La licitación para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, fue declarada desierta por el gobierno federal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La licitación se declara desierta, porque lo fundamental, estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario dijo que la edificación de la refinería estará a cargo del Gobierno Federal con la coordinación, administración y la supervisión de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía.

“Vamos a darle contenido nacional a esta obra, van a ser ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético, los que nos van a ayudar para la construcción de la refinería”. 

López Obrador aseguró que este esquema le permitirá a su gobierno construir de manera directa la obra en tres años, con una inversión de 160 mil millones de pesos.

“La conducción la va a llevar Pemex en coordinación con la Secretaría de Energía, de manera específica”, dijo.

 

El jefe del Ejecutivo designó a Rocío Nahle, secretaria de Energía, como encargada del proyecto. En esta encomienda la funcionaria contará con el apoyo de Pemex y el Instituto Mexicano del Petróleo.

“Yo voy a ir una vez por mes a la obra y convoco a todos los trabajadores petroleros, de planta, transitorios, activos, jubilados, ingenieros, técnicos, especialistas para demostrar que podemos los mexicanos”, afirmó.

En conferencia matutina, anunció que la refinería comenzará a construirse el 2 de junio.

Entonces, es una muy buena noticia, inicia la construcción el día 2 de junio, se van a crear 100 mil empleos en la construcción y va a estar terminada para mayo de 2022, me canso ganso”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente destacó que la Secretaría de Energía y Pemex trabajarán en conjunto sin “parcelas” ni “sectarismos”, pues lo importante es “rescatar a la nación”.

“Quiero subrayar que estamos unidos, que se va a trabajar de manera conjunta, por eso, aunque es Pemex la empresa encargada de la construcción, Rocío, secretaria de Energía, participa, es la encargada del proyecto, porque somos un equipo”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Etiquetas:

Comentarios