Presenta IEE a Gobernador la estadística de la elección ordinaria y extraordinaria de 2017

 

El gobernador Antonio Echevarría García recibió del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, el estudio La Estadística de la Elección Ordinaria y Extraordinaria de 2017.

El mandatario estatal afirmó que el ejercicio electoral del 2017, ahora documentado en la estadística, trajo a los ciudadanos la oportunidad de confirmar que en la democracia siempre son ellos los que deciden, “en la elección del Centenario 197 mil 481 ciudadanos, nos dieron su voto y eligieron gobernador, lo que significó una gran hazaña en términos colectivos”.

La elección del Centenario fue histórica, ya que hubo una importante participación ciudadana, y quedó demostrado que el ejercicio de la democracia es mucho más que particos políticos, candidatos, publicidad, ciudadanos, y una autoridad electoral, un proceso electoral es un momento de enorme relevancia en la vida de una entidad, porque es la única forma legal para elegir a los gobernantes.

Reconoció que las campañas fueron de propuestas y los candidatos se trataron con caballerosidad. “Que siempre lo más importante sean los ciudadanos y su voluntad, que siempre nuestro empeño sea a favor de sus causas, que la elección del centenario sea recordada por lo que las ciudadanas y ciudadanos decidieron con su voto”.

En su oportunidad el Consejero Presidente el IEE, dijo que en Nayarit es de celebrarse que en el 2017 se llevó a cabo un proceso electoral pacífico y la transición del poder se llevó a cabo en paz, la calidad de la jornada cívica quedó demostrada en las cifras de participación popular que se manifestó de manera clara y transparente, miles de ciudadanos, demostraron su compromiso con la democracia al acudir a las urnas a votar, pero también más de 11 mil nayaritas como funcionarios de casilla.

Comentarios