Anuncia AMLO creación de empresa gubernamental para ofrecer internet en todos los rincones de México

 

Advierte a empresas con concesiones “hacerse a un lado”.

Jesús María, Nay.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México constituirá una empresa para “comunicar con internet a todo el país”.

Durante un evento en Jesús María, municipio Del Nayar, el mandatario advirtió que “las actuales empresas de internet deben hacerse a un lado”, por la empresa productiva que creará su gobierno.

“¿Saben cuánto está comunicado con internet en el país? Sólo 20 por ciento. 80 por ciento no tiene internet. Entonces, ¿qué le vamos a decir a las empresas que han tenido las concesiones? Con mucho respeto, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos”.

No entran a zonas serranas por no ser rentable

AMLO enfatizó que las empresas de telecomunicaciones no ingresan a zonas apartadas “porque no es rentable”, por lo que su empresa se hará cargo de esto.

“(Las empresas) nada más han buscado negocio. No dan el servicio en los pueblos apartados y nada más hay telefonía celular e internet en las ciudades o en las cabeceras de los municipios, no hay comunicación ni subiéndose a los cerros”, lamentó.

En el mismo discurso el mandatario se comprometió a dotar de energía eléctrica al país, ante la petición expresa del Gobernador Antonio Echeverría.

“Es una contradicción que habiendo en Nayarit tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos”, explicó

“Ahora sucede lo mismo con el celular y el internet. Como a las empresas no les resulta rentable suministrar el servicio en pueblos apartados, sólo en Tepic y en las carreteras municipales, no lo proporcionan. Sale uno de Jesús María y ya no hay comunicación ni subiéndote a los cerros porque buscan nada más el negocio”, dijo, retomando el tema de la empresa de conexión.

Comentarios