Mexicanos gastan 31 por ciento de su salario en comer «papitas»: estudio

Al menos siete de cada 10 pesos del presupuesto de los mexicanos se destinaron para el consumo de botanas saladas, un ejemplo de ellos son las papas saladas, fuera del hogar durante el año pasado, según una análisis de la consultora Kantar Worldpanel México.

 

Esto representó un 31 por ciento del total de las ganancias de los bolsillos de los connacionales, de acuerdo con el estudio de hábitos de consumo y compra tanto dentro como fuera de casa en las familias mexicanas.

 

Según la consultora, para lograr lo anterior, se cuenta con una muestra representativa de panelistas los cuales están divididos dentro y fuera de casa.

En el caso de los hábitos “In home”, además de monitorear de forma constante 8 mil 500 hogares para conocer sus compras de alimentos y bebidas en 6 áreas geográficas de México y donde la entrevistadora usa un smartphone para recopilar la información, se suma Usage, la cual es otra de las formas que tiene Worldpanel para proveer un conocimiento completo del consumo de éstos, ya que se cuenta con la información de una submuestra al trimestre, los cuales cuentan con un diario de consumo que registran en un sitio web, lo que cual permite tener un link con la compra real, así como el uso y consumo de estos productos.

 

Y se suma el panorama de los hábitos de compra y consumo fuera del hogar, “Out of home”, en este caso se consideran a 2 mil individuos continuos de 4 ciudades considerando el análisis de 30 categorías relacionadas a los snacks y bebidas que se registran vía app en su smartphone, por lo cual nos da como resultado tener una visión 360° del consumidor.
Cabe mencionar que, dentro de casa los principales consumidores de botanas son los hombres de hasta 17 años, mientras que fuera del hogar son las mujeres de entre 26 y 35 años quienes más veces las compran, sin embargo, no necesariamente las consumen, ya que puede ser para alguien más o para compartir con otros.

 

“Como se tiene una lectura de total mercado sobre alimentos y bebidas (compra y consumo) basado en una muestra continua de hogares e individuos que usan lo último en tecnología, podemos ofrecer un buen análisis de lo que está sucediendo en este sector”, explica Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager en Kantar, Worldpanel México.

Otro de los datos que se pudo obtener a través de esta visión 360°, es que las botanas fueron compradas por 98% de los hogares al año con un promedio de compra anual de 30 veces. Mientras que fuera del hogar el 88% de las personas las compraron, lo cual significa una media de 20 veces en el mismo periodo.

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