Prevalecerá el clima caluroso en nuestro estado

Se estiman temperaturas de de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas condiciones serán generadas por el sistema frontal 55 extendido sobre el noreste del país y un canal de baja presión localizado en el sureste.

El pronóstico es de ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados que se ubican en los litorales del Pacífico Sur, Golfo de México y en la península de Yucatán.

 

Se estiman temperaturas altas, superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

 

Además se espera la presencia de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, con caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias aisladas en Baja California, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo; precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Comentarios