Balacera en Puerto Vallarta entre delincuentes y policías estatales

 

Puerto Vallarta, Jal.- La tarde de este martes ocurrió un violento encuentro a balazos entre delincuentes y policías en la colonia Tamarindo, de la delegación Ixtapa de este municipio.

Eran alrededor de las 15:00 horas cuando las distintas corporaciones policiacas y de emergencia recibieron reportes sobre una balacera entre delincuentes y agentes estatales.

Pronto llegaron unidades de las policías federal, estatal, investigadora y municipal, así como elementos de la Marina, en apoyo a los agentes que se habían enfrentado a civiles armados.

Luego de la llegada de los refuerzos se decía que por lo menos había un detenido y varios vehículos con impactos de bala, sin embargo, las autoridades negaron tales versiones y dijeron que solo hubo un vehículo abandonado por parte de los delincuentes, mismo que quedó asegurado por contar con reporte de robo vigente.

Extraoficialmente se señaló que por lo menos dos personas armadas viajaban en un automóvil Toyota Corolla con placas de circulación JLV-1391 de modelo atrasado y que a la altura del fraccionamiento Nuevo Ixtapa los policías de la Fuerza Única fueron alertados y éstos al identificar el vehículo les pidieron que detuvieran su marcha, cuestión que lejos de acatarla, respondieron con disparos a los policías dando pie a una persecución que terminó en la calle Pavo Real debido a que los delincuentes chocaron el auto donde viajaban para luego huir a pie.

Comentarios