Activan doble contingencia ambiental en la CDMX

Ciudad de México.- Las autoridades de la CDMX y Valle de México, activaron la tarde del martes 14 de mayo una segunda contingencia ambiental.

Mencionan que no solo son las partículas PM2.5 las cuales se desplazan en el ambiente e ingresan fácilmente a los pulmones, ya que contienen sustancias orgánicas, polvo, hollín, metales y químicos. Sino también el Índice de Calidad de Aire por Ozono llegó a niveles altos. Por tal motivo se implementó el doble Hoy No Circula.

 

En el comunicado extendido por autoridades ambientales, mencionan que la contingencia ambiental es «extraordinaria» pues se ha sobrepasado de los 140 puntos de contaminación.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis reconoció que los últimos días han sido un suplicio para la calidad del aire en la zona centro del país, en parte, por los incendios. Informaron que en los últimos cuatro días van 130 en el Edomex, 66 en la CDMX, 112 en Hidalgo y 87 en Morelos.

Las autoridades también hicieron recomendaciones a la ciudadanía para proteger la salud, restricciones a la industria de los servicios, medidas de vigilancia ambiental y hasta prohibiciones a la quema de muchos materiales.

Comentarios