AMLO felicita a los maestros; reforma educativa se publicará en el DOF

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros de México, con motivo del 15 de mayo, e informó que la reforma educativa ya fue aprobada en 18 legislaturas, por lo que hoy se declarará constitucional en el Senado, se promulgará y publicará en el Diario Oficial de la Federación.

 

«Ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación en Senado y Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación», dijo.

 

En su mensaje a los docentes, reiteró que la reforma anterior era punitiva y que lastimó al magisterio, por lo que su administración garantizará el derecho a una formación gratuita «por eso es muy importante este día que se va a proclamar un nuevo planteamiento y pronto se van a aprobar las leyes secundarias».

 

Acompañado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el mandatario entregó las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Othon Salazar a los docentes que asistieron a la conferencia mañanera.

Por su parte, Moctezuma Barragán aseguró que el magisterio tienen mucho que celebrar hoy, por la abrogación de la reforma educativa de 2013, y la aprobación del nuevo marco legal en la materia y aseguró que “tienen un presidente que cumple su palabra”. Posteriormente acompañó a López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la cancelación de un timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.

Retraso en impresión de libros de texto gratuitos
El Presidente reconoció que sí hubo un atraso en la impresión de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, pues aseguró «que estamos cuidando las compras para que no se permita la corrupción».
Por su parte, el titular de la SEP detalló que ya existen alrededor de 20 millones de libros ya concluidos y que se requieren 176 millones en total.

 

«Tenemos alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, se requieren 176 millones para entregar el próximo ciclo escolar, estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de 80 millones, 15 días después otros 55»

 

AMLO busca reunión con CNTE y SNTE

En el marco del Día del Maestro, el Presidente aseguró que a través del secretario de Educación está buscando reunirse la próxima semana con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional la próxima semana.

 

 

Con información de Milenio.
Etiquetas: ,

Comentarios