Se integran jóvenes de Tuzos de Bahía a las fuerzas básicas del Pachuca

Bahía de Banderas.- A través de diversas acciones, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas encabezado por el doctor Jaime Cuevas, impulsa el deporte en el municipio; un ejemplo de lo anterior, es la Escuela Municipal de Futbol Tuzos Bahía, la cual a seis meses de su creación ya registra importantes logros, como la incorporación de jóvenes futbolistas a las fuerzas básicas del Club Pachuca.

 

Al respecto, Kevin Gibran Cuevas Moreno, quien durante la pasada Copa Vallarta se hizo acreedor al trofeo del balón de oro, es uno de los niños bahiabanderenses seleccionado por el club hidalguense, quien nos compartió el momento en que recibió la  noticia.

 

“Estaba jugando la Copa Vallarta, cuando llega el Profe. Marco y me dijo que me visorió el equipo de Pachuca y que le echara muchas ganas para salir adelante. Me emocione mucho, brincando, sonriendo, muy feliz estaba cuando me dieron esa noticia”, y agregó, “yo si voy, voy a quedarme y a demostrar quién soy, porque si nada más voy a hacer el ridículo ¿Pues a qué voy?. Si voy, voy a ir con todo, a echarle ganas y disfrutar y me gustaría llegar a primera división del Pachuca”.

 

Por su parte, Carlos Alán Flores, quien juega en la posición de extremo derecho, agradeció que su padre le inculcara el gusto por el futbol, deporte que inicio desde muy pequeño, hoy a sus 15 años, es uno más de los integrantes de las fuerzas básicas del Club Pachuca.

 

“Gracias al presidente Jaime Cuevas, agradecerle por todo el apoyo y a los profes que me han brindado mucho apoyo. Esta (la escuela de futbol) es muy buena opción para ayudarnos a sobresalir en los deportes que a cada quien nos guste y llegar allá con todo, todos somos iguales y a echarle ganas”.

 

Finalmente, Jorge Manuel Saldaña, comentó que a los ocho años descubrió su gusto y pasión por el futbol, considera que ser seleccionado por el Club Pachuca, es una oportunidad que cambiaría su vida, “estaba en la Copa Vallarta y el Profe me dijo que me habían hablado, sentí mucha felicidad al ver una oportunidad, una puerta que se puede abrir; puede ser mi vida entera, una oportunidad que muchos no tienen y que debo aprovechar”.

 

Los nuevos integrantes de las fuerzas básicas del Club Pachuca, serán grandes representantes del talento deportivo que existe en Bahía de Bandera, el cual es respaldo por el Décimo Ayuntamiento.

Comentarios