Sangriento enfrentamiento en Michoacán deja 10 muertos

El enfrentamiento duró más de una hora, según testigos usaron armamento de grueso calibre

Se registró un enfrentamiento entre los cárteles del narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán en México que dejó como saldo diez civiles muertos y tres lesionados.

 

Según medios locales, el intercambio de balas duró poco más de una hora, pues testigos señalaron que escucharon los disparos de rifles de alto poder sobre la carretera libre que une Uruapan con Lombardía.

 

Ante ello, autoridades iniciaron una investigación con relación a estos hechos ocurridos en ese municipio, ubicado a sólo 70 millas de la capital michoacana y confirmó que el enfrentamiento fue entre presuntos integrantes de células delictivas y añadió que el choque a tiros arrojó el saldo, antes mencionado.

Ante el peligro que representaba acercarse a la zona se tuvo que solicitar ayuda a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán quienes localizaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

 

Se reportó que aseguraron cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Tras estos sangrientos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que se intensificó la presencia de policías y ejército con patrullajes aéreos y terrestres, así como con la instalación de filtros de revisión aleatorios a vehículos.

 

Apenas la noche de este martes, en el municipio de Chilchota, se registraron dos enfrentamientos a tiros, que dejaron un saldo de tres civiles muertos y dos policías lesionados.

Comentarios