VIDEO | Piloto del helicóptero siniestrado de la Marina había denunciado falta de turbosina

El comandante del helicóptero solicitó el apoyo de una pipa con turbosina para abastecer la aeronave.

Salió a la luz un video del comandante del helicóptero que se desplomó este viernes en la sierra de Querétaro, en el que informa que no había suficiente turbosina para la aeronave, que realizaría labores para sofocar un incendio.

 

El capitán de corbeta, piloto helicopterista y comandante del MI17 matrícula 2206 de la Secretaría de Marina, Miguel Ángel Ramos, señaló en la grabación que el helicóptero consumía aproximadamente 800 litros de turbosina por hora y resaltó que no había combustible suficiente para este.

“Nosotros venimos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante es que no tenemos turbosina aquí en el área donde estamos desarrollando las descargas”, dijo.

Por lo que solicitó el apoyo de una pipa para que les proporcionara el combustible necesario, de lo contrario tendrían que ir al aeropuerto de Querétaro y desperdiciarían tiempo y turbosina al hacer el viaja.

 

“Sería muy importante que, de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera en el área y nos proporcionara el apoyo con combustible y nosotros no tengamos que ir al aeropuerto más cercano que, es Querétaro y nos queda aproximadamente a 800 millas.

 

Con lo que perderíamos prácticamente hora y media de vuelo en ir y regresar, esa hora y media la podrías utilizar para el apoyo con el dispositivo o para transporte de brigadistas”, agregó.

 

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios