El diablo le tiene bronca a México: razón de violencia, según el Papa

En entrevista otorgada a una televisora, el Papa Francisco aseguró que la violencia en México se debe a que “el diablo le tiene bronca” al país; sostuvo que a ello se deberían las persecuciones que fieles católicos sufrieron en el pasado y que dieron lugar al surgimiento de mártires de dicha fe.

 

Sí, realmente el diablo le tiene bronca a México. En otros países de América (las persecuciones a fieles) no se dieron con tanta virulencia, ¿por qué en México? Esto no es teología […] no se explica tanta cosa”.

Frases del pasado
Hace cuatro años, en 2015, aludiendo a asesinatos y desapariciones generados por la violencia del narcotráfico, el sumo pontífice acotó:

“México es privilegiado en el martirio por haber reconocido [y] defendido a su madre (Virgen María); creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México y por eso todas estas cosas”.

 

Estos comentarios causaron polémica y desataron comentarios de personas que los consideraron insensibles o absurdos. El Papa Francisco ha confesado que no tiene planeados visitar México debido a que ya lo ha hecho en el pasado y debe visitar otras naciones.

Comentarios