AMLO ya fue enterado de todos los problemas que ocasiona Vidanta a Bahía de Banderas: Librado Consuedra

 

Habitantes del poblado La Jarretadera, municipio de Bahía de Banderas, inconformes con el bloqueo que hizo Grupo Vidanta del camino de acceso a la playa, se reunirán el próximo domingo para intentar por segunda ocasión quitar los postes de acero de su actual posición y colocarlos donde termina esa vialidad, dijo Librado Consuedra, activista de Morena y líder social de la comunidad mencionada.

Entrevistado al respecto, el dirigente señaló que el domingo anterior no pudieron retirar los postes con la máquina retroexcavadora que llevaron porque tienen más de metro y medio de cimentación de concreto y que se necesita una máquina más poderosa para lograrlo o desenterrar la estructura con todo y cimientos. “Queremos sacar los postes completos, sin destruirlos, para colocarlos al final del camino, donde empieza la playa, porque allá es donde se necesitan, para impedir que los vehículos se metan al área donde anidan las tortugas. De esa manera las personas mayores, los discapacitados, mujeres embarazadas o con niños de brazos podrán acercarse más al mar, como debe ser”, explicó Consuedra.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está enterado de los problemas que Vidanta le ha ocasionado y le sigue ocasionando a los habitantes de La Jarretadera y de todo el municipio, porque él mismo, en persona, directamente y por escrito, pudo hablar con el primer mandatario. “AMLO ya le dijo a Román Meyer que se encargue de los asuntos de La Jarretadera, y el secretario de Desarrollo Urbano ya nos atendió una vez, y nos prometió que en su próxima visita a Bahía de Banderas vendrá a nuestra comunidad para conocer directamente todos los problemas”, detalló el dirigente.

Por lo pronto, reiteró Librado Consuedra, este domingo 2 de junio “estamos invitando a todos los habitantes a que nos acompañen a liberar el camino que nos lleva a la boca del río Ameca y la playa, ya que el pasado 26 de mayo fuimos un grupo de ciudadanos con una máquina retro excavadora pero no pudimos.”

“Los postes de acero que impiden el acceso en vehículo hasta la boca de río y playa que por cierto fueron puestos por Vidanta, asesino del medio ambiente, tienen una estructura de concreto como de 1.5 metros de profundidad y dos de ancho”, indicó.

“Queremos que no nos dejen solos , hablar de accesos a río y playa es un tema de interés para todos y todas. Yo no ocupo vehículo para llegar a este lugar, boca de río y playa, pero hay gente con discapacidad y gente de la tercera edad que antes lo hacía, hagámoslo por ellos. El punto de reunión será frente a la parroquia de La Sagrada Familia, frente a la plaza pública de La Jarretadera, a las 9:30 de la mañana. Ahí los esperamos”, concluyó.

Comentarios