Alerta por ‘el juego de la muerte’; adolescentes se ahogan hasta perder la consciencia

España.- «El juego de la muerte», el nuevo reto viral que consiste en que un adolescente estrangula a otro hasta dejarlo inconsciente. Luego suben en video o imágenes en las redes sociales invitado a que más personas lo hagan.

 

La Policía ha pedido a través de redes sociales y medios de comunicación, que padres y madres que revisen los celulares de sus hijos y adviertan del peligro:

“Quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia».

Desafortunadamente, este tipo de «retos» entre los adolescentes se hacen populares en cuestión de minutos para obtener la aceptación social o fama, sin darse cuenta de las consecuencias de estos puedan tener.

No es la primera vez que estos videos virales juegan con la integridad de los participantes, recordemos en los que se incendiaban el cuerpo, o se embriagaban por los ojos, entre muchos otros.

Etiquetas:

Comentarios