¡Bloquearon la carretera 200!

 

*Inconformes con la construcción de la presa hidroeléctrica de Los Horcones anunciaron que si no paran la obra, tomarán otra vez la carretera y la presidencia municipal de Cabo Corrientes.

Decenas de habitantes de Boca de Tomatlán, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco (a 24.7 kilómetros de Puerto Vallarta, rumbo a Manzanillo, Colima), bloquearon la mañana de este viernes la carretera federal 200 para exigir a las autoridades que detengan la construcción de la presa hidroeléctrica en el río Los Horcones.

A la movilización también se sumaron habitantes de Mismaloya, Yelapa, Quimixto y Las Ánimas quienes denunciaron que la obra es producto de la corrupción porque se haciendo a pesar de que atenta gravemente contra el medio ambiente y afecta a cientos de familias de la región.

Dijeron que no permitirán que continúe la construcción y que están dispuestos a tomar la presidencia municipal de Cabo Corrientes y realizar otras acciones más radicales.

El bloqueo inició a las 9 de la mañana con camionetas y una lancha. Los conductores afectados dieron aviso a las autoridades y una hora después llegaron elementos de la Policía Federal, quienes pidieron terminar el bloqueo, sin conseguirlo. Luego de un estira y afloja, los manifestantes aceptaron abrir uno de los carriles para permitir el paso de autos particulares, autobuses, taxis y vehículos de reparto de mercancías.

Una hora después, y sin que se presentara ninguna otra autoridad o funcionario de ninguno de los tres niveles de gobierno, la manifestación concluyó.

Comentarios