Policía multa a mujer por circular con «exceso de belleza»… podrían despedirlo

Uruguay.- Un policía de tránsito de Uruguay se convirtió en noticia luego de levantar una infracción a una mujer cuyo único delito -según el oficial- fue el de circular con «exceso de belleza».

 

La mujer víctima de esta infracción, quien se ha mantenido en el anonimato, tomó una foto del papel que dejó el policía sobre el parabrisas de su auto y la envió a un periódico local de la ciudad de Paysandú, en la que ocurrieron los hechos.

En la fotografía se observa que el policía agregó un «te amo» a la infracción, situación que incomodó a la mujer.

La imagen se viralizó en redes sociales y los usuarios han criticado el actuar del oficial, a quien la Oficina de Policía de Paysandú le abrió una investigación en su contra, aunque su identidad no se ha dado a conocer. Se le acusa de utilizar un documento oficial sin autorización de sus superiores y de hacer mal uso de él.

Medios locales adelantan que las sanciones que podría recibir el policía de tránsito van desde la suspensión temporal de sus funciones hasta ser ser despedido e imposibilitado para regresar al servicio público.

De acuerdo con El Clarín, el policía dejó la infracción en el parabrisas de la mujer cuando ella se encontraba fuera del automóvil; fue hasta que regresó a su vehículo cuando encontró la papeleta y difundió los hechos.

Comentarios